Tortas en Marruecos



Gastronomía de Marruecos es un dominio fascinante que ofrece a los visitantes una oportunidad para descubrir la cultura marroquí, una increíble fusión de culturas y colores, especialmente desde la cocina marroquí muestra la variedad de la sociedad marroquí. La preparación de tortas expresa también el gran carisma de mujeres marroquíes, que han hecho muchos esfuerzos para desarrollar e innovar en este dominio, una disciplina que ha sido transmitida de generación a generación y que, día tras día, sus espectáculos que se logre un equilibrio acertado entre modernidad y originalidad.




En este artículo pretendo explorar algunas de las particularidades de la preparación de tortas en Marruecos. También voy a mencionar algunos de los más famosos tipos de pasteles marroquíes.




Variedad es la palabra clave si cuando hablando de tortas en Marruecos. En primer lugar, los visitantes a Marruecos verán que las mujeres en Marruecos se basan en productos totalmente naturales durante la preparación de sus pasteles. Los productos más comunes utilizados en pastel horneado son almendras, nueces, pasas de uva y agua de rosas. Todos estos productos se utilizan generalmente para la decoración, perfumar o relleno.




Además, las mujeres marroquíes prefieren utilizar varios motivos que representan y evocan la naturaleza, como flores, plantas, frutas y algunos patrones geométricos como triángulos, círculos, ondas, etc..




Por otra parte, los visitantes encontrarán diferentes y variados tipos de pasteles específicos para cada región en Marruecos. Podemos decir que tortas en Marruecos se pueden dividir en dos tipos principales: por un lado, hay algunos pasteles que se presentan en la vida cotidiana con el té, como "elfakass", que es un pastel muy sencillo, elaborado con harina, azúcar, aceite, huevos y semillas de sésamo. Puede ser perfumado con jugo de naranja y tiene la forma de un semicírculo. El "ghoriba" es que un pastel redondo preparada con aceite, azúcar glas, harina y puede ser amenizado con fechas, miel, canela, maní, etc..




Por otro lado podemos encontrar algunos otros tipos que se presentan a menudo en ocasiones especiales. Tal es el caso, por ejemplo, el "chbakia", que se prepara con harina, mantequilla, azafrán y algunos otros ingredientes dependiendo de las regiones. Esta torta puede ser regada con miel y decorada con almendras y sésamo y está preparada para Ramadán.




Hay también el "lebriwat", que son triángulos preparados con una pasta muy fina relleno de almendras y azúcar, frito en aceite y regadas con miel. Además de éstos, hay muchos otros pasteles elaborados para ocasiones especiales, como el "lkaak", que puede tomar muchas formas y muestran diferentes motivos y se presenta durante el día "Achoura".




También el "ghzal kaab" o "cuernos de gacela", una de las más famosas tortas en Marruecos, se comen generalmente en ocasiones especiales. Son en forma de media luna y están rellenos de una pasta de almendra y perfumados con esencia de Azahar.




Pasteles marroquíes así pueden proporcionar con una idea más clara de la gran civilización de Marruecos. Por otra parte, se muestra la creatividad de las mujeres marroquíes, así como su conocimiento y respeto por la tradición.




Si quieres descubrir los deliciosos pasteles marroquíes les invito a venir a Marrakech, donde tendrá una excelente oportunidad para disfrutar de todos los tipos de pasteles marroquíes y sin duda cambiará su visión de pastelería. La ciudad ocre está esperando y le da la bienvenida con los brazos abiertos, te invita a disfrutar de algunos momentos mágicos llenos de alegría y felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario