Los problemas de la Iglesia en Marruecos


Los problemas de la Iglesia en Marruecos
Voy a tratar de esbozar varios problemas de las iglesias marroquíes que he observado en el tiempo. En primer lugar, parece que muchos creyentes todavía no saben la manera correcta de iniciar una iglesia. algunos creen que es necesario separar los marroquíes de los extranjeros, mientras que otros creen que el enfoque de la iglesia debe estar en familia. Algunos piensan que las iglesias están en necesidad de apoyo del sector rico y profesional de la sociedad. Ideas como estas no son bíblicos para Jesús extendió la verdad a todas las naciones, a las personas de todas las edades diferentes, la posición económica y social. Tendemos a olvidar que los seguidores de Jesús eran los pobres, los débiles y los enfermos! Si nosotros, los marroquíes son para tener éxito, tenemos que mirar a la Voluntad de Dios en todas las cosas, sobre todo en la puesta en marcha de nuevas iglesias para servir a la comunidad de los creyentes.

El segundo problema es que muchos de los creyentes marroquíes insisten en tener un líder marroquí por sus iglesias. Muchos líderes marroquíes no tienen el conocimiento ni la experiencia para llevar a la gente. En lugar de buscar la voluntad de Dios y hablar con autoridad de las Escrituras, muchos abusan de su posición para controlar a los demás! Actúan de una manera dictatorial negándose a escuchar las sugerencias de que no están de acuerdo con su posición. Se olvidan de que un líder debe primero ser un siervo - al igual que nuestro Señor Jesús lavó los pies de sus apóstoles por lo que debe a los líderes de nuestras iglesias servir a la gente con amor y humildad.

El tercer problema es que la mayoría de los marroquíes no logran llegar a otras iglesias aquí y alrededor del mundo. Dentro de las Escrituras vemos que las primeras iglesias mantienen contacto entre sí, ofreciendo apoyo y aliento a la otra. Aquí en Marruecos muchas de las iglesias tienen contacto sólo con unos pocos individuos, pero permanecen aislados de otras iglesias. Podemos aprender, compartir y crecer a partir de comunicarse regularmente con otros creyentes aquí en nuestro país y en todo el mundo.

Esos son los problemas más importantes que dificultan las iglesias marroquíes. Hay más, por supuesto, y me gustaría que la gente hable acerca de ellos y participar en la búsqueda de soluciones. Tenemos que orar para que las iglesias marroquíes y para los marroquíes que tratan de encontrar una oferta de becas de la iglesia, los servicios y programas educativos. Así las cosas, muchos han preferido evitar las iglesias que luchan por completo y en lugar de hacer frente a las dificultades de ser cristiano en el aislamiento morocco.in. A pesar de todos los problemas aquí, confío en que Dios está haciendo un gran trabajo aquí y que ama a Marruecos y los marroquíes. Que se haga su voluntad aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario