Marruecos Clima


Para mi maltrecha economia un viaje de 3 dias a Marrakech me sale asequible, el viaje seria sobre el 17 de agosto.

La cuestion es si el calor me puede arruinar el viaje o a lo mejor es mas soportable de lo que creo.

He estado leyendo comentarios y parece que todo el mundo esta encantado de su estancia en Marrakech, esto me anima, pero nadie habla sobre el calor en este mes de agosto. La estancia seria en hotel de 5 *, asi que mas que nada me preocupa el calor cuando se esta en la calle, cosa que sera la mayor parte del tiempo para poder visitar la mayor cantidad de cosas en un par de dias.



Consejos Para Viajar a Marruecos
Es una buena idea para preparar antes de llegar al destino deseado. Estos son algunos consejos que le ayudarán a planear las vacaciones perfectas. Sea inteligente, sabe los consejos para el viaje perfecto.
Cuándo ir a Marruecos: Es conveniente saber cuál es la mejor época para viajar a Marruecos cuando se tiene la intención de planificar su viaje. Y tomar en consideración dos factores importantes: el clima y el mes de Ramadán. El clima de Marruecos varía según las estaciones y ofrece una oportunidad donde alojarse en cualquier época del año, en invierno (diciembre a febrero) la costa norte y puede ser muy lluvioso y nublado, la cordillera del Atlas puede ser muy fría, con picos cubiertos de nieve dura hasta de julio. En la primavera (marzo a mayo) las lluvias podrían continuar a caer, pero el país es exuberante y verde con flores silvestres en flor. En el verano (junio a agosto) la temperatura es muy caliente en el desierto. En el otoño (septiembre a noviembre) cuando la temperatura del verano reduce gradualmente.
Cada estación es única en Marruecos, por lo que la mejor época para visitarla es en primavera, además de los meses de septiembre y octubre. El clima le permite disfrutar de lo mejor de Marruecos mientras se dirige hacia el sur profundo de invierno, primavera y otoño. Si va a visitar Marruecos en el verano se recomienda para evitar el desierto y la cabeza de las montañas del Atlas y las ciudades costeras, sin embargo, tener en cuenta para encontrar muchas multitudes.
• • • Marrakech y Fez puede ser muy caliente en verano
El otro factor es el Ramadán, que es el 9 º mes de calendario lunar islámico, es un tiempo de ayuno para la purificación y espiritual. Esto significa que los musulmanes de Marruecos no puede comer, beber o fumar durante el día y fiesta por la noche. Usted debe ser respetuoso y sensible a la velocidad y tratar de no comer y beber en público, especialmente beber cuando el Ramadán cae en verano. Tenga en cuenta que las horas de negocios se reducen y algunas tiendas y restaurantes cierran durante el día, especialmente cuando el clima es cálido.

Playa o montaña: conviene conocer cuáles son las temperaturas y condiciones climatológicas de Marruecos en cada estación.

Venir en primavera
La gran ventaja de Marruecos son sus días soleados de excelente calidad la mayor parte del año. La primavera suele ser suave y agradable, en Agadir y Marrakech las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 °C. Con los árboles en flor y las cumbres de las montañas todavía nevadas, el paisaje se presta para hacer magníficas fotos.

Venir en verano
Las altas temperaturas del verano son más moderadas en la costa gracias a la brisa marina. Sin contar el Gran Atlas, en el Sur del país las temperaturas son muy elevadas, con 38 °C de media. Es una buena ocasión para disfrutar del frescor y del exquisito clima de la montaña en verano, como por ejemplo, en el Valle de Ifrane (a 1650 metros de altitud), con sus pastos, sotobosques y cascadas. En Marruecos, siempre encontrará un clima adecuado en todas las estaciones.

Venir en invierno
Con el clima oceánico y mediterráneo, la costa tiene temperaturas suaves todo el año, pero en los relieves, el invierno es frío y húmedo. Una buena oportunidad para esquiar en el Medio Atlas cubierto de nieve mientras que al mismo tiempo otros se estarán bañando en Agadir.

Venir en otoño
La estación del descanso, las noches son más largas y las temperaturas se suavizan en el interior. Aún no es tiempo de lluvias invernales y sigue haciendo buen tiempo para bañarse en el mar.



pero es lo que digo...no han llegado a 50 en Atenas? y en Moscú no han superado alguna vez los 40 grados? Es agosto, hemisferio norte!



No hay comentarios:

Publicar un comentario