Al mercado, al mercado, comprar y vivir en Marruecos



Les va mejor en condiciones de recesión global, Marruecos es ahora una de las economías más estables de África del norte. Un rey joven y progresista, Mohammed VI ha abrazado con entusiasmo el desarrollo económico y ha cambiado las leyes para facilitar la inversión inmobiliaria para extranjeros, proporcionando una serie de incentivos fiscales como CGT baja, ningún impuesto de herencia y no impuesto a la propiedad durante los primeros cinco años.




Su proyecto turístico ambiciosa visión 2010 tiene como objetivo atraer a 10 millones de visitantes al año al país en inglés, francés y español son ampliamente hablados y es responsable de un amplio programa de desarrollo complejo, como el buque insignia Mediterranea Saidia en la costa norte.




En los últimos diez años, los precios han más que duplicado en Marruecos, particularmente en las ciudades populares de Tánger, Marrakech, Fez, Rabat y Casablanca. Los compradores tienen la opción de una propiedad mayor, como la casa tradicional marroquí, o 'riad' que pueden encontrarse en las medinas de las viejas ciudades, o una casa de estilo colonial europea (techos altos, espacios cool, persianas, jardines) normalmente se encuentra en las zonas especiales de desarrollo en las afueras de las ciudades, o una propiedad dentro de uno de los grandes desarrollos de resort estilo mediterráneo con todas las comodidades tales como piscinas, tiendas y restaurantes.




Una propiedad que necesitan trabajo puede costar de £50.000 hacia arriba, mientras que un riad renovado puede costarte algo de £150.000 a más de 1 millón de libras. Pero la compañía Shaw puede guiar a compradores potenciales a través de todo el proceso. "Elite Marruecos propiedades tienen un equipo dedicado al abastecimiento de las mejores oportunidades de riad y podemos ayudarle con todo lo de asesoramiento jurídico a renovación para administración, alquiler y ni siquiera la venta de su acabado riad".




Donde sea y lo que usted compra, dice Michael Kent de arenas marroquíes, la empresa propiedad de marketing la perla azul Golf Resort en Saidia, asegúrate de que llevas un buen consejo. "Es bastante sencillo comprar una propiedad en Marruecos y hay buena impositivas," dice Kent, pero asegúrese de que utiliza a un buen abogado local independiente con conocimiento del sistema marroquí. También debe asegurarse de que todos los pagos para la propiedad entran en Marruecos. Esto facilita la repatriación de las ganancias."




Proyecto de Turismo marroquí emblemático Plan Azur ofrece lujoso complejo en el desarrollo de Saidia respaldados por el gobierno, que tiene convenios vigentes para cubrir cualquier falla por los desarrolladores. También hay una garantía de 15 años no construye en los alrededores para que el valor de las propiedades no puede ser diluido con desarrollos imitador. Con tiendas, restaurantes, instalaciones deportivas y de ocio, puertos, campos de golf, jardines y por supuesto kilómetros y kilómetros de playas, Saidia está en el centro del programa visión 2010 del rey, y a menudo visita para supervisar su progreso. Una variedad de estilos de casa están disponibles, desde apartamentos hasta áticos y villas, a partir de alrededor de £100.000.




Cuando se trata de presupuestos, por ejemplo, en una propiedad de £100.000 necesitarías permitir aproximadamente seis a siete por ciento para cubrir el impuesto de timbre, abogado y notaría, registro de la propiedad y honorarios del agente. Así con los enlaces por aire mejorando todo el tiempo, un glorioso clima durante todo el año y una cultura exótica y colorida, Marruecos parece perfecto para ingleses buscando un poco de sol invierno garantizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario