Deportes de Aventura en Marruecos


Deportes de Aventura en Marruecos

Se estima que unos 100.000 turistas visitan Marruecos cada año con el objetivo principal de explorar extensas regiones montañosas del país, y con buena razón. Upland Marruecos ofrece excepcional belleza, drama y encuentros culturales intrigantes, en igual medida, y, con una infraestructura emergente para hacer frente a las demandas de los viajeros de aventura de hoy, y una larga lista de los tour operadores extranjeros y locales que ofrecen tours de aventura bien organizados, no hay nunca ha sido un mejor momento para visitar la "Tierra de los bereberes. Senderismo de la montaña, que se caracteriza por los circuitos de senderismo de varios días a menudo incorporando una subida cumbre, atrae a la mayor parte de los visitantes, aunque el ciclismo de montaña, escalada y barranquismo están creciendo en popularidad. La accesibilidad y la infraestructura tienden a dictar qué áreas atraen el mayor interés, basta con decir que el Parque Nacional de Toubkal en el Alto Atlas es, con mucho, la región más visitada en virtud de su proximidad a la meca turística de Marrakech.

Aspectos prácticos de Trekking

Los tiempos han cambiado desde la primera expedición europea conquistada Jebel Toubkal en 1923. En ese entonces la idea de escalar una montaña para el placer habría sido un concepto extraño para los pobladores del Alto Atlas, y aunque esto pueda ser el caso de las regiones más remotas, los habitantes de las principales trailheads de Marruecos tiene una buena comprensión de los requerimientos de los visitantes . Todas las principales regiones de senderismo del país tienen una población principio o ciudad donde se puede contratar los servicios de guías de montaña, mulas para llevar las bolsas, y los cocineros, si es necesario. Algunos pueblos tienen una oficina oficial de guía (Imlil y Setti Fatma son dos ejemplos), pero si no, preguntar por ahí normalmente arroja resultados rápidos. En todos menos en la temporada de mayor actividad muy usted debería ser capaz de encontrar una guía disponible para una salida al día siguiente. Compruebe las credenciales de la guía, ya que sólo los guías de montaña oficiales del país han completado un amplio curso de formación en la universidad sólo la capacitación de guías de montaña de África en Tabant en el Ait Bougmez valle. Bone guías fide llevan un permiso que se puede pedir ver. Describa en detalle sus planes y objetivos, acordar un precio antes de salir, evaluar la necesidad de un cocinero y mula (s) para llevar sus maletas y asegurarse de que está claro en el alojamiento y la situación de catering, mientras que en caminata. En ausencia de cualquier otra opción, la mayoría de los circuitos de trekking que requieren al campamento, a pesar de ciertas aldeas en el Alto Atlas ofrece alojamientos básicos para los caminantes. El club Alpin Français (CAF) opera cinco refugios en el Parque Nacional de Toubkal, y en algunas regiones están equipadas con Alojamientos de etapa, casas de pueblo básicas con licencia para servir comidas calientes y proporcionar alojamiento para los turistas. Estas casas son importantes para la economía rural y estudios llevados a cabo en las zonas del Alto Atlas sugieren que los ingresos generados por la presentación de veinte excursionistas en régimen de media pensión es equivalente a los ingresos de un año a partir de la agricultura - una razón suficiente en sí mismo para optar a permanecer en una casa rural donde sea posible. También tenga en cuenta el carácter intensivo de equipo para acampar en la planificación de su viaje.

Dónde ir

El más visitado de regiones de senderismo de Marruecos es el Parque Nacional de Toubkal en el Alto Atlas, donde se encuentra el pico más alto del país, Jebel Toubkal (4167m/13671ft). Entre finales de la primavera y principios del otoño, Toubkal, accesible desde el pueblo de Imlil, se pueden ampliar en dos días, aunque muchos caminantes prefieren ahorrar el pico más alto del norte de África para el clímax de la caminata de una semana a partir de Setti Fatma (en el valle de Ourika) o Oukaimeden. A lo largo de gran parte del valle del Alto Atlas paseos (a diferencia de los picos) ofrecer la mejor instantánea de la vida rural, que, en muchas comunidades casi no ha cambiado en siglos. La hospitalidad legendaria de los pueblos bereberes y la sublime belleza de estos pueblos deja una huella en todos los que visitan.
Más al este, M'goun (4071m/13356 pies), tercer pico más alto de Marruecos, se sienta en una de las zonas más bellas del Alto Atlas. El valle de Ait Bougmez sendero es el hogar de algunos de los mejor conservados de la arquitectura bereber vernácula del país y ofrece un punto de partida sin problemas para los circuitos de nueve y cincuenta y cinco días que se escalan M'goun. Cabeza para esta región durante los meses de verano, donde rara vez las temperaturas excedan 28 ° c, un bienvenido descanso del calor de Marrakech, que se encuentra a unas cuatro horas por carretera hacia el oeste.

Uno de los pocos valles cuyos compara con Bougmez belleza es la Vallée de la Tassaout que se accede a través del Tizi-n-Rogault pasar de la región M'goun. Aldeas en este valle son considerados como unos de los mejores de Marruecos y ofrecen interesantes posibilidades para los excursionistas, ya sea para acampar o aprovechando Gite d'etape alojamiento en algunas de las aldeas junto al río Tessaout. Los valles Bougmez y Tessaout forman dos fases de un mamut de tres semanas Alto Atlas travesía que une esta región espectacular, con la zona del Toubkal, un programa ofrecido más y más por los operadores turísticos de aventura extranjera.

Hacia el Sur

Más periférica, aunque no menos sorprendente, son el Jebel Saghro y el Jebel Siroua, dos cadenas de montañas en el lado sur del Alto Atlas. Ambos son accesibles por carretera asfaltada y ofrecen una infraestructura adecuada en sus respectivos pueblos Trailhead de Kob y Taliouine. Trekking en ambas regiones es mejor en primavera y otoño.

El Saghro, que se encuentra al sur este de Ourazazate es una gama aislado y salvajemente-hermosa de los picos angulares y mesa top 'mesas'. Dificultades de navegación y una profunda escasez de agua en el intervalo hacen senderismo aquí un reto por lo que siempre entablar un guía local cualificado que normalmente se pueden encontrar en la agradable ciudad de Kob. La gama ofrece toda la gama de posibilidades de los circuitos de varios días de excursiones que se dirigen al norte para unirse a la ruta asfaltada alrededor de la ciudad de Kelaa Mgouna, en la carretera de Ouarzazate-Errachidia. Ten en cuenta que el tipo de alojamiento Casa rural y refugio que se encuentra comúnmente en el Alto Atlas es prácticamente inexistente aquí, así que las noches en el Saghro normalmente se gastan en tiendas.

La región Siroua forma un puente volcánica entre el Alto Atlas y Anti-Atlas y la mayoría de las caminatas en la región hacer frente a la cumbre no técnico de Jebel Siroua (3304m/10839ft) al norte de la ciudad sendero de Taliouine. En un día claro esta cumbre-nub como ofrece algunas de las mejores vistas de Marruecos, con el Alto Atlas, el Anti-Atlas, el Jebel Bani y hasta las dunas del Sahara a la vista. En esta región es posible alojarse en casas bereberes (chez l'habitant) y guía y los servicios de mulas están disponibles en una capacidad limitada en Taliouine.

Otros deportes de montaña

Extensa red de pistas (carreteras jeep) de Marruecos hace que el país ideal para el ciclismo de montaña. Gradientes duras y superficies en mal estado en el Alto Atlas central hacen fuera de la carretera en bicicleta único verdaderamente accesible a los pilotos experimentados pero el Jebel Siroua, las montañas del Anti-Atlas y el valle del Draa ofrecen posibilidades más suaves. Bicicletas de montaña de buena calidad no están disponibles para alquiler en Marruecos, por lo que se recomienda traer su propia si desea viajar de forma independiente. Los mapas muestran algunas, pero no todas las pistas, y la navegación sin guía puede ser mucho más difícil de lo que puede anticipar.

La escalada en roca es una actividad popular en Marruecos en particular en las gargantas del Todra y las montañas del Anti-Atlas alrededor de Tafraoute. Alquiler de equipos y servicios de guías profesionales no siempre son fáciles de conseguir, por lo que la organización de un viaje de esta naturaleza con un operador turístico tiene sentido práctico.
Las montañas del Atlas central alrededor de Ait Bougmez son ideales para el descenso de barrancos, pero la escasez de guías calificados y equipo de buena calidad han dejado este deporte en las manos de unos pocos operadores (extranjeros) especialista. Viajes de esta naturaleza deben organizarse antes de su llegada a Marruecos.
Esquiar no es tal vez un deporte en el que normalmente se asocian con Marruecos, pero no deja de ser factible en el Alto Atlas y el Atlas Medio, entre diciembre y abril. Las nevadas no son de ninguna manera está garantizado, pero la orientación norte de la (una) pista de esquí en Oukaimeden, estación de esquí mejor equipado del país, da esquiadores la mejor oportunidad de un poco de acción de descenso, sin embargo limitada. Los servicios de este resort son rudimentarias - hay algunos telesillas y un teleférico hasta la cima del Jebel Oukaimeden - y las opciones de pista no son particularmente expansivo. Esquí fuera de pista es posible en el Alto Atlas Central, pero puede ser potencialmente amenazante de riesgo sólo con un guía calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario