Top 5 lugares turísticos en Marruecos
Marruecos es un país fascinante, situado a un tiro de piedra de Europa y disfrutar de dos mares, varias cadenas de montañas impresionantes, una exquisita gastronomía y una historia increíble. Su arquitectura, tradiciones, sitios arqueológicos, edificios religiosos y los zocos son definitivamente vale la pena una visita, así que aquí son sólo algunos de los innumerables sitios cuya visita es muy recomendable.
1. Djemaa el Fna plaza en Marrakech
La plaza Djemaa el Fna, que data del siglo 11, es la plaza principal de Marrakech y el lugar más famoso de la Ciudad Ocre. Es una de las plazas más grandes y más animadas del mundo. Por otra parte, como señala el escritor español Juan Goytisolo en su artículo de miles de Jemaa-el-Fna y una noches, la plaza es "el único lugar en el planeta donde músicos, cuentistas, bailarines, juglares y bardos ponen en un nuevo programa antes grandes multitudes todos los días del año ".
Espectáculos de la plaza son innumerables y curiosos e incluyen, entre muchos otros, encantadores de serpientes, tatuadores de henna, cuentacuentos, adivinos, escribanos, bailarines travestidos, acróbatas, los morabitos o maestros espirituales que indican sus enseñanzas, dentistas ambulantes, vendedores de agua, monos de Berbería domadores , todo tipo de músicos y bailarines, atracciones de feria, magos y pociones distribuidores tradicionales.
2. Mezquita y Universidad de Fez Al-Karaouiyine
Al-Karaouiyine es una de las mezquitas más importantes y la universidad más antigua de operación continua en el mundo. Su construcción comenzó en el año 857, pero su arquitectura ha evolucionado y crecido a lo largo de la historia hasta que se convirtió, en los siglos 10 y 11, uno de los centros educativos más importantes y una de las primeras universidades del mundo. Varias personalidades distinguidas estudiaron allí, como los precursores del sufismo Ibn Hrizim, Abou Madyane o Abdeslam Ben Mchich Alami, los filósofos Avenpace y Averroes, el geógrafo Al Idrissi, así como Maimónides e Ibn Jaldún, entre muchos otros.
La mezquita Al Karaouine es hoy en día la mezquita más grande en el norte de África y que puede albergar a más de 20.000 fieles. Su diseño es más bien austero, con columnas y arcos y pisos cubiertos con esteras de caña en vez de lujosas alfombras blancas llanas. La mezquita tiene 270 columnas que hacen 16 naves de 21 arcos cada una, un espectáculo que evoca un bosque majestuoso e íntimo de los arcos, en contraste con la simplicidad del diseño se complementa con las hornacinas finamente decoradas, púlpito y patio exterior.
3. Volubilis
Volubilis es una antigua ciudad romana situada en las orillas del wadi Khoumane, cerca de la ciudad imperial de Meknes, y catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad vivió en el comercio de aceite de oliva, que es indicado por los numerosos restos de olivares prensas entre las ruinas. Los restos más espectaculares son un gran número de mosaicos que adornan los pisos de residencias ricas. Pero su conservación es bastante problemática, ya que están expuestos al sol, el viento y los visitantes, que pueden pisotear libremente.
En 1946, las excavaciones desenterraron varios bustos de bronce, uno de los cuales era el de Catón de Utica. Otros restos de la ciudad romana se han descubierto, por ejemplo, lo que probablemente se debe interpretar como la sede de Idris I justo debajo de las paredes de la ciudad romana en el oeste. En ciertas casas del plan de estas grandes residencias se puede ver, con su atrio y su impluvium, así como determinados establecimientos de baño, especialmente cuatro de época romana con hipocausto (sistema de calefacción central) y un hammam de época árabe.
4. Mezquita de Hassan II en Casablanca
La mezquita de Hassan II de Casablanca fue planeado en el lugar de la antigua piscina municipal. Su construcción comenzó el 12 de julio de 1986 y fue inaugurado el 30 de agosto de 1993. Es la mezquita tercero más grande del mundo (después de La Meca y Medina del 's), con un patio interior, con capacidad para 120.000 fieles y una sala de oración que puede acoger hasta 25.000.
La mezquita fue construida junto al mar y su minarete es de 210 metros (680 pies) de alto, lo que hace de la mezquita edificio religioso más alto del mundo. Fue diseñado por el arquitecto francés Michel Pinseau y construido por mejores artesanos marroquíes reclutados por todo el reino. En general, se esculpieron 53.000 metros cuadrados de madera y pintados de más de 10.000 metros cuadrados de cerámica. Autoridades gastaron un estimado EUR575 millones en la construcción del edificio.
5. Chefchaouen
Chefchaouen es una ciudad situada en las montañas del Rif, en el norte de Marruecos, justo al interior de Tánger y Tetuán y casi 2000 metros sobre el nivel del mar. Su nombre significa "los cuernos" en lengua bereber, en referencia a las dos cumbres de las montañas principales que dominan y rodean la ciudad. Fue fundada en 1471 como una fortaleza para proteger a su población de la conquista portuguesa y española después de la Reconquista Española.
Chefchaouen es un destino turístico muy popular, donde más de 200 hoteles pueden alojar a los visitantes en su mayoría europeos del verano que vienen a admirar sus casas y edificios de color azul-enjuagado, una tradición que viene de antiguo la población judía de la ciudad. Esta encantadora ciudad también ofrece excelentes oportunidades de compras, artesanías, especialmente nativos típicos de la región, tales como prendas de lana y mantas tejidas, así como algunas de las delicias gastronómicas.
Así que con pasión invito a visitar Marruecos y no echo de menos estos cinco sitios impresionantes, que constituyen verdaderos hitos de las tradiciones de los países, la historia y la riqueza artística.
Una vez allí, usted puede permanecer en uno de los muchos fantásticos hoteles de Marrakech o, mejor aún, en una de las típicas riads de Marrakech. También puede alojarse en una bonita villa en Marrakech, más cerca de las zonas rurales, donde los paisajes son impresionantes y donde los habitantes le dará la bienvenida con los brazos abiertos.
David González-Company (Licenciatura en Filosofía de la Universitat de València (España); MA (Hons) Licenciado en Filosofía Mental de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido); MA Licenciado en Literatura Comparada de la Universidad de Washington (EE.UU.)) es un escritor, periodista, educador y traductor que ha viajado mucho y ha vivido en varios países de Europa, América del Norte y África.
No hay comentarios:
Publicar un comentario