Festivales bereberes en Marruecos
Marruecos es un país diverso, el hogar de personas de diversos orígenes étnicos y culturales, cuyas tradiciones han sido moldeadas por las relaciones con otros pueblos a la mayor o menor grado. Uno de los grupos más interesantes de la gente son los bereberes, que han mantenido relativamente aislado, estilo de vida no-cambiado en Marruecos y en el norte de África en otros lugares. Propia cultura bereber está lejos de ser homogénea, sin embargo, con diferencias tan fundamentales como algunas tribus que tienen estructuras sociales patriarcales y otros que son matriarcal. En algunas regiones, las diferentes comunidades bereberes han desarrollado festivales y actuaciones, que algunos visitantes al país en una experiencia de trekking Marruecos tienen la suerte de presenciar.
Udayn n ACUR
La ciudad bereber de Goulmima está situado en un oasis agrícola, alimentado por el Wadi Gheri de las centrales montañas del Alto Atlas. Aproximadamente 18.000 personas viven en Goulmima, sino que son de mayoría musulmana, aunque en el pasado muchos Judios también habitaban allí. La evidencia de esto se encuentra en el nombre de la fiesta: Udayn n ACUR, que significa "el Judio de Ashura". El festival tiene sus raíces en la antigua tradición judeo-bereber y cuenta con jóvenes vestidos con máscaras - desfilan por la ciudad, a menudo gritando consignas contra el gobierno y pidiendo derechos bereberes. Una protesta política escenifica como un carnaval puede sorprender a algunas de las personas que visitan Marruecos, trekking y el encuentro con la gente del lugar, pero los que se toman el tiempo para ver lo que está pasando va a aprender más acerca de los matices de la composición cultural de Marruecos.
Fantasía
Fantasia (más tradicionalmente conocido como el Juego de la Pólvora) es una actuación equitación frecuente en Marruecos, incorporado en festivales de todo el país. Está vinculado estrechamente a la población bereber: se realiza tradicionalmente para cerrar la celebración de bodas bereberes en Maghreb, y su inspiración viene de la equitación Berber experto en tiempos de guerra. Lo más destacado de las vacaciones de trekking Marruecos sería una oportunidad para observar el juego de pólvora.
Un grupo de jinetes a caballo vistiendo ropas tradicionales de carga hacia adelante a la misma velocidad, formando una línea perfecta. Al final del paseo, que suele ser de unos 200 metros de largo, todos los pilotos disparan sus viejas armas de pólvora-cargado en el aire al mismo tiempo de modo que sólo se escucha un solo tiro. Mientras que eso suena simple, se necesita una cantidad sorprendente de habilidad - a caballo y disparando al unísono perfecto no es nada fácil.
Festival Betrothal
Más de un entusiasta de senderismo Marruecos ha encontrado con el famoso Festival Desposorios de Imilchil: sus bailes, música, fiestas y ropa de colores son muy agradable y sin duda inolvidable. El festival tiene su origen en una leyenda de los dos amantes trágicos. Normas sociales conservadoras entre los pueblos bereberes dispersos de la región hicieron que personas de diferentes tribus no podían casarse entre sí. Un joven y una mujer de diferentes tribus encontradas entre sí un día, y rápidamente se enamoraron - pero fue prohibido por sus familias de la reunión. En su dolor, gritaron hasta la muerte. Sus lágrimas crearon dos lagos: Isli (su) y Tislit (la de ella). Las familias, conmocionado y entristecido por la pérdida de su amado hijo e hija, decidieron establecer un solo día cada año cuando los miembros de diferentes tribus podían casarse entre sí. Siempre, el Festival de esponsales se ha celebrado en el aniversario del día en que los amantes murieron.
Este festival permite a los hombres y mujeres jóvenes, que están restringidos por normas como las de la leyenda, que se presentó a unos de otros y encontrar un socio. Padres traen a sus hijas a la fiesta con la esperanza de que uno de los hombres jóvenes y solteros será un marido adecuado.
Existe la preocupación de que la afluencia de visitantes tendrá un impacto negativo de las fiestas, al igual que con los turistas masculinos que recibieron demasiado interesado en una Hmong (sudeste asiático) Año Nuevo juego de pelota de lanzar que puede facilitar el noviazgo entre adolescentes. Aquellos en unas vacaciones de senderismo Marruecos que son capaces de visitar Imilchil en el momento del Festival Betrothal debe tener cuidado sólo para observar, respetando las tradiciones de los hombres y mujeres de la localidad.
Jude Limburn Turner es el Gerente de Marketing de Reinos de montaña, una empresa de turismo de aventura que dirigen una gama única de Marruecos senderismo experiencias. Ofrecen excursiones y tours en todo el mundo, incluyendo destinos en Norte y Sudamérica, Europa, África, América Central y el sudeste asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario