Turismo Marruecos


Situado entre Atlántico y Mediterráneo, dominado por la cadena del Atlas que culmina más a 4000 m y que se acaba al sur en el desierto, Marruecos es una tierra o se exponen los caprichos de la naturaleza, Colores, relieves, climas, paisajes múltiples, y también paleta humana o artística revelando contrastes que agarran.

Guía de Marruecos. Información detallada para su viaje a Marruecos, como llegar, donde comer, que ver, mapas, rutas, alojamientos, transporte,  museos,  monumentos,  información práctica y más.

El mundo está lleno de lugares interesantes para visitar, y llegará el momento en el que deba elegir un destino. No tenemos miedo de hacerle saber, sin embargo, que si lo que está buscando es una experiencia de vacaciones que abarque la aventura, la cultura, la historia y la vida natural, se debe plantear visitar Marruecos, un país diverso lleno de majestuosos palacios, interesantes museos , una cocina deliciosa y grandes extensiones de impresionantes paisajes naturales.

Esta página tiene la finalidad de ser un lugar de referencia para todos los viajeros que desean aventurarse a descubrir un Marruecos aun muy desconocido para muchos y que tiene mucho que ofrecer. En esta web además de encontrar todo tipo de información útil sobre Marruecos tambien ofrece recursos para planificar el viaje, así como la posibilidad de reservar hoteles en todas las ciudades de Marruecos, alquilar coches, descubrir cuales son los mejores lugares para comer, comprar o salir a tomar algo. También está disponible un foro donde pedir consejo o descubrir las opiniones de los demás viajeros..

Marruecos (el nombre en árabe es Al Mamlakah al Maghribiyah que se traduce en "El Oeste Unido") se encuentra en la costa noroeste de África y tiene puertos en el Océano Atlántico Norte, así como el Mar Mediterráneo. Es el tercer país árabe más poblado del mundo. Marruecos comparte la mayor parte de su frontera con Argelia al este y al oeste a través del sur del Saharah. Marruecos se divide en dieciséis regiones . Cada región se divide en provincias y prefecturas. La capital de Marruecos es Rabat y su ciudad más grande es Casablanca. La moneda nacional es el Dirham marroquí .

Marruecos representa el seductor labio inferior de esa boca que es el mar Mediterráneo, una tierra musulmana tan llena de misticismos que parece desplazarse como una alfombra mágica por algún lugar entre el mito y la realidad. Tánger, Casablanca, Marrakech; bastan los nombres de estas tres ciudades para evocar el aroma de especias en el olfato de los viajeros más experimentados. Muchos destinos marroquíes han sido mitificados, con razón, pero el visitante puede que lamente la pérdida de esa imagen. Sin embargo, otros exaltarán la singular historia viva del país, su deslumbrante luz, su arte. La realidad yace en algún punto intermedio.

Marruecos es el punto de partida idóneo para quien viaja a África. Está a un salto de Europa y puede resultar un lugar acogedor, bullicioso y estimulante. En los mercados al aire libre de todo el país se encuentran innumerables alfombras, artículos de madera y joyas. La principal materia prima del país es el cuero, considerado uno de los más suaves del mundo.

Tierra del Islam o se mezclan las tradiciones muy afianzadas del pueblo berberisco y árabes. Marruecos de hoy ofrece en sus ciudades mestizaje de influencias los viento de las capitales comerciales del Occidente cristiano y las tierras protegidas de las montañas del Rif y del Atlas..

En el corazón de la ciudad como en todas las regiones, palpitan las tradiciones inmemoriales - tradiciones sobre las cuales se ejercitó conjuntamente la fe coránica, que da un sentido divino a los gestos más diarios. A pesar de eso, este islam se abrió a las revoluciones técnicas y a la evolución moral de este principio siglo.

A pesar de estas adaptaciones - en las custumbres y hábitos como en la nueva comodidad de las estaciones turísticas -, Marruecos  sigue siendo aún esta experiencia "exótica" que trastornó numerosos artistas como Delacroix. por sus ciudades imperiales, excursiones en los altos y salvajes valles del Atlas, placeres múltiples que ofrece la naturaleza generosa sobre las costas, y también experiencias que señalan el alma el contacto de los grandes espacios en la montaña o en el desierto, a veces, una solo una sola puerta separa entre la nueva ciudad y la médina de la Edad media : sigue siendo una integridad y una riqueza cultural o la experiencia humana se mide por la simplicidad y al tamaño de los gestos milenarios...

Las ciudades de Marruecos mas importantes:

Agadir : Agadir es una ciudadad de playas! La ciudad es un ejemplo agradable del diseño marroquí moderno, pero carece un poco de historia o cultura.
Asni : El punto de partida ideal para visitar las montañas del atlas
Casablanca : Ciudad moderna,es un punto de partida común para los visitantes que vuelan en el país. Si tienes tiempo pasate a ver la medina histórica y la mezquita contemporánea (la segunda más grande del mundo) están bien digna de una tarde.

Chefchaouen : Una ciudad de la montaña con fantasticos callejones casas blancasy ,puertas azules,  árboles verdes , Chefchaouen está limpia pues una postal y un escape agradable de Tánger.
Essaouira : Una ciudad antigua , la playa (re) descubierta nuevamente por los turistas, Essaouira es inmóvil digna de una visita. La costa más cercana de Marrakech.
Fes : Fes es la capital anterior de Marruecos y una de las ciudades medievales más viejas y más grandes del mundo.
Marrakech : Marrakech es una combinación perfecta de Marruecos viejo y nuevo.  pasar por lo menos algunos días para ver los souqs y los sitios historicos de la medina. no olvides pasar por La gran plaza de Djeema  EL Fna.
Meknes : Una ciudad moderna, que ofrece la rotura agradable del agolpamiento turístico de Fes vecina.
Ouarzazate : Consideraba la capital del sur, Ouarzazate es un gran ejemplo de la preservación y del turismo que no ha destruido la sensación de una ciudad fantástica y antigua.
Rabat :La capital de Marruecos.
Tánger : Tánger es el punto de partida para la mayoría de los visitantes que llegan desde  España. Un encanto enigmático que ha atraído históricamente a numerosos artistas  (Matisse), a los músicos (Hendrix), a los políticos (Churchill), a los escritores y a otros (Malcolm Forbes)
Tetuan : Capital del norte de Marruecos, tiene playas muy hermosas y es la entrada a las montañas de Rif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario